Join Join Join Join Join twitter


Ya vamos en el tercer día de el Festival de Cannes, y Chile se consagra hasta el momento con 2 leones en la categoría Prensa. Por su parte Brasil vuelve a confirmar que es el rey de la selva, con 7 felinos en ésta categoría. Más atrás con 6 lo siguen Argentina y Francia. Muy importante es recalcar el gran desempeño de las agencias latinas quienes se adjudican la mitad de los oros.


Aquí las piezas ganadoras!

ORO

Bar / Bellboy / Delivery, de Ponce Buenos Aires para Axe Antiperspirant.

Beach-Snow / City-Country, de DDB Brasil para Terra Travel.

Boxing / Napalm / Tank, de DDB Brasil para Latin Stock.

Circles (OO) / Cross (X) / Lines (T), de Almap BBDO para EPA.

PLATA

Anime, de Grey Argentina para Cover Girl Teens.

Peter / I Knew / Damn, de Prolam Y&R Chile para Colgate Maxfresh.

Opera Singer / Bagpiper / Priest, de Fischer América Portugal para Parking Sensors de Honda.

Tree / Cookies / Stairs, de Del Campo Nazca S&S Argentina para Hospital Alemán.

Folders Yellow / Folders Blue / Folders Orange, de Ogilvy Chile para UNICEF.

BRONCE

Sofa / Flowerpot / Shoes, de Grey Argentina para Febreze Pets de P&G.

Chicken / Pig / Fish, de Publicis Brasil para Oral-B Dental Floss de P&G.

Boxes, de BBDO Argentina para Whiskas de Masterfoods.

Rent a car I / Rent a car II / Rent a car III, de Grey Argentina para Dietrich.

Sleeve Button, de Talent Brasil para C902 James Bond Limited Edition Mobile de Sony Ericsson.

Truck / Train, de Young & Rubicam Colombia para Air Cargo de Tampa Cargo.

Trumpet / Robot / Vase, de DDB Brasil pr a Courier Services de FedEx.

Maryilyn & Albert, de Zapping/MC&Saatchi Madrid para Viano Vans.

Birds, de Almap BBDO para Greenpeace.

Saludos

nico

La Panacea


Mucho nos habla CMR –la tarjeta- sobre el manociado CRM (customer relationship management) , pero la única verdad es que lo único que está haciendo es vender y no escuchar a sus consumidores. Pregunta abierta ¿Cuántos de ustedes, jóvenes, fueron embaucados por una vendedora de Falabella para obtener la tarjeta joven? ¿Cuántos la sacaron ->endeudaron ->pagaron y cerraron? ¿Alguien recomienda la tarjeta joven de Falabella?.


El futuro de las marcas para lograr el éxito está en saber escuchar a los consumidores, poder conocer y comprender cuáles son sus gustos y muy importante cuáles serán sus próximos gustos. Las marcas que sepan adelantarse a esto y finalmente reaccionar serán las marcas de éxito.

Ésta es la base del nuevo CRM, no basta con tener una extensa base de datos segmentados por edad, nse, sexo y blah blah, lo importante es saber que piensa cada una de esas personas (algunos hablan de trabajar con personas y no consumidores) qué hacen en su tiempo libre, cuales son sus ideales, que les gustaría comprar, qué marcas prefieren, qué opinan de mi marca, etc. para poder responder a ellos de la manera más adecuada.

El nuevo mercado exige dejar las encuestas y entrar en conversaciones, saber lo que realmente piensa la gente y no lo que nos dice un porcentaje muchas veces poco sugerente.

Dejo a continuación un extracto de una charla y un video que nos hablan un poco sobre lo importante de conocer a nuestros consumidores.

“(…) E hizo que todos los presentes –o la mayoría de ellos- se levantaran de sus asientos y se dividan, de un lado los hombres y del otro las mujeres.
Hecho esto, pidió que hombres y mujeres –cada uno en su sector- se dividan entre solteros y casados, y luego según su lugar de preferencia entre París y Tahití.
Y mientras toda la audiencia se cambiaba de lugar atónita pero sin preguntar por qué, Fernández Prato empezó a hacer preguntas a los diversos segmentos que se fueron formando como si él fuera un agente de viajes, y a establecer niveles de conversión. Por ejemplo, ¿cuántos de los hombres y mujeres casadas aceptarían un 30% de descuento en su viaje de vacaciones con la condición de llevar a sus suegros? Por cierto, el índice de respuesta positivo fue muy bajo y la oferta tuvo que subir a un 60% para que acepten, pero al margen de esto, Fernández Prato explicó a modo de introducción: “¿Qué es lo que acabo de hacer? Primero fue una segmentación, luego la intención fue establecer un diálogo con la audiencia, adecuar la oferta al público objetivo y medir la tasa de conversión.” (fuente: Xing)



Saludos

nico



La Panacea
 
 
 

Black Minimalism theme by Valter Nepomuceno | Blogger Templates by Blogcrowds
Creative Commons License
La Panacea by http://lapanaceablog.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Attribution 2.0 Chile License.