Join Join Join Join Join twitter


Desde el año 2008 es que esta cadena de supermercados ha estado reinventándose. Primero, a nivel de estructura organizacional, y ahora, por fin, muestra parte de esta transición a nivel comunicacional.


Ayer fue lanzado el nuevo comercial de Unimarc “Chefs”, bajo la gestión de Dittborn & Unzueta. Y trajo consigo una pequeña “onda expansiva”, reflejando un poco lo que ha vivido la marca en este último tiempo: el año pasado fue comprada por un gran empresario de origen palestino, y que en conjunto con otras marcas (Deca, Bryc, Korlaet, entre otras) se han alzado como la cadena de supermercados con mayor presencia de locales en el país. Sí, más grande que D&S y Cencosud, y amenazando con irrumpir en el tranquilo liderazgo de ambas cadenas.

El comercial, se aleja completamente de lo que hemos visto hasta hoy en materia de supermercados. No hay “Santa Yapa” o preciosbajosatodacostalojurolojuro, sólo un fuerte concepto y una excelente idea creativa. Apelando a que ahora existe un “nuevo especialista en comidas”, es cómo Unimarc trata de posicionarse y refleja un poco el cambio por el cual está pasando, ya que, al contrario de lo que dice la tendencia, está retirando su sección de noon foods (Unihome) de su oferta, centrándose sólo en dar mayor variedad y calidad de productos alimenticios a sus clientes. Suena raro hacer mención de que un supermercado se está centrando en vender sólo alimentos, pero bueh, todo esto del channel blurring y demáces nos hace ver lo difusos que están los mercados actualmente. Por otro lado, este enfoque comunicacional que la agencia le está dando, da pistas de ser una campaña de branding a largo plazo, que buscará posicionarse como un referente entre sus gigantescos competidores.

De todas maneras, thumbs up para Unimarc, y aplausos para Dittborn & Unzueta, que en conjunto están tratando de cambiar el aburrido mundo del retail.

Saludos!
Teriyaki


La Panacea
 
 
 

Black Minimalism theme by Valter Nepomuceno | Blogger Templates by Blogcrowds
Creative Commons License
La Panacea by http://lapanaceablog.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Attribution 2.0 Chile License.