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Hace algo más de un año que conocí el titulo y la definición a lo que me ha llamado la atención desde que era una teenager y dejaba encantar mi vista observando a gente que según mi punto de vista eran cool o iban un tanto más allá que el resto.
Pues bien hace 2 semanas atrás me enteré por un cartel que se realizaría el Hecho en Chile y + , esta vez con charlas de coolhunting y asesoramiento de imagen ;En ese instante me invadía la felicidad, porque en nuestro país es muy poco relevante el tema y que sucedan acontecimientos de tal magnitud, era realmente para no dejar pasar; Escogí asistir a las charlas de coolhunting, primero porque me siento involucrada con el tema y segundo, las dos temáticas tenían un precio distinto.
El día D
Hotel Radisson, ciudad empresarial, miércoles 3 de Junio;puntual en el recinto me veía rodeada por un conglomerado de 250 chicas la gran mayoría resultaban ser diseñadoras de vestuario y en su ínfima parte hombres y gente relacionada con diseño gráfico, industrial y publicidad, entre otros.
Una muy macro introducción al coolhunting escuche de los dos charlistas el día uno, quienes nos presentaron las macrotendencias contextualizando las secuelas, análisis y resultados frente a lo que sucede en el acontecer mundial y cómo lo esta enfrentando el consumidor.
Microculturas en el plató para el día dos, está vez la tónica era abarcar un tema en especifico y explotarle todas sus vanguardias, tendencias y modas; el menú del día fue industria textil, satisfecha quede entre tantas propuestas de colores, cortes, inspiraciones, styling y nuevas actitudes adoptadas por diseñadores acorde el sentimiento de esta sociedad afectada con la crisis.
Con broche de oro llegamos al día tres con las marcas de lujo que se encuentran innovando en su territorio y modificando el concepto de exclusividad, tan manoseado actualmente, ya que entre créditos y con optimismo a ahorrar la suma anhelada, cualquiera puede acceder al lujo.

Debo admitir que me aburrí en algún instante, ya que iba mentalizada a escuchar y hacer otras cosas , como Workshops , imaginé que la charla sería más interactiva y didáctica, que nos estimularían habilidades de cómo enfrentar a la gente en las calles con sed de observar y analizar ; Pero a pesar de todo , la charla siempre fue estudiar las modas de alta y baja costura, pero esta más que claro que coolhunting es más que Channel o Louis Vuitton , es más que, me visto de rojo o negro, el background cultural sigue siendo la esencia primordial .
Es probable que tengamos una segunda patita de estas charlas y esperaré con efervescencia alguna novedad y nuevas propuestas que me dejen realmente satisfechas; Por el momento los dejo con algunas macro tendencias según youtube , clickenle el HD para la nitidez pue!



saludos coolhuntarescos @cotacota

La Panacea


El viernes pasado en medio de una entretenida exposición de trabajos y piezas, realizada en AIEP de Barrio Universitario, se dio a conocer el ganador del 3er Festival de Truchos, organizado por dicha institución.


El jurado compuesto por destacadas personalidades que trabajan día a día con publicidad real, resolvió que el ganador fue:

Pedro Slaibe del Duoc Uc San Carlos de Apoquindo.
Con la pieza para Greenpeace, me parece que fue la misma que ganó en el Super School Weekend, pero con mejor producción y que a mi opinión quedó re buena.


Hubo además una mención honrosa para Christopher Vargas, representando al establecimiento organizador.

Junto con el concurso de truchos publicitarios, los estudiantes también pudieron participar en el festival del stencil, en donde al más puro estilo de Acuario, lo publiartistas enviaron sus mejores intervenciones callejeras. Los ganadores finalmente son Jaime Rojas y Camilo Vera del IP Los Leones con su pieza para Nivea

En en un segundo lugar Rafael Alegría y Francisco Letelier del IP Los leones

Lamentamos la equivocación, pero fue información entregada directamente del jefe de publicidad AIEP

Felicitaciones a todos los que participaron, y hasta el próximo año será.

Saludos

nico

La Panacea
 
 
 

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