Join Join Join Join Join twitter


Nos contactamos con Matías Lobos y Rodrigo Guzmán de la Universidad Mayor, quienes fueron los ganadores de la 4ª versión del Concurso Gato Por Liebre, organizado por la Universidad Andrés Bello. A continuación ellos nos cuentan lo que vivieron y sintieron al adjudicarse el máximo galardón.


(
Bueno les contamos un poco la experiencia de concursar en el Gato x Liebre:

Todo empezó el día sábado a las 9:40 am donde nos presentan el brief de Chevrolet.

El pedido era un aviso de prensa, vía pública y un POP sobre un modelo de auto de la marca.
Luego, como a las 12pm viene la primera eliminación en la que la mitad de las duplas (de un poco más de 40 duplas, la mitad de la UNAB y la mitad de otras ues) son eliminadas.
Después de eso viene la entrega del segundo brief, en que pedían un aviso de revista y acciones en Internet, que duró como hasta las cuatro y media de la tarde.
De ahí a esperar a que el jurado decida y luego todos al auditorio a que den a los ganadores.
Aunque ya habíamos participado y sacado segundo lugar el año pasado en este concurso, igual estábamos nerviosos esperando que dijeran los ganadores, además que este año no nos podíamos ir con las manos vacías jajajaj, así que estamos muy felices de haber logrado el primer lugar y destacamos el nivel de organización y transparencia del concurso, ya que hemos participado en otros y se nota cuando hay preparación y trabajo de por medio.

También hemos leído en algunos blogs que se preguntan:

¿Y cuál fue la idea y dónde chucha está la gráfica?

Bueno, la gracia de este concurso es volver a la old school, Todo a lo art attack “Lápiz y papel alerta”, o sea, con lápiz grafito, goma y papel, sin nada de computadores ni photoshop, es por eso que toda idea creativa y piezas gráficas se las queda el cliente, pidiendo reserva a los concursantes.

Y eso,
Muchas gracias por el saludo y saludos también a las otras universidades que recibieron premio como el Duoc de Vespucio y la UDP.

PD: Acá también va el link del diario de la U Mayor donde nos hicieron una entrevista

http://www.diariomayor.cl/v2/content/view/502/

Chau!

)

Felicitamos a todos los participantes y agradecemos a la UNAB por estas instancias de participación.
Además felicitamos a los futuros publicistas (esperamos) del colegio San Francisco Javier de Huechuraba, Gabriela González y Matías Traviesa, por llevarse la estatuatilla de oro en el mini Gato por Liebre.
Saludos

nico

La Panacea
 
 
 

Black Minimalism theme by Valter Nepomuceno | Blogger Templates by Blogcrowds
Creative Commons License
La Panacea by http://lapanaceablog.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Attribution 2.0 Chile License.