Join Join Join Join Join twitter

¿Desde cuándo no te fían?!



Sin cambiar nuestro foco principal del blog (ya saben, la publicidad), vamos a realizar una pregunta que puede ha muchos les haga reflexionar sobre las oportunidades de nuestra sociedad para con la juventud de hoy en día...



Como muchos, yo nací en un barrio en que todavía existía el bazar o almacén de la esquina, en el que día a día comprabamos el pan, la mortadela jamonada, la wena coca cola de 250cc y el infaltable y veraniego helado de $100, incluso pudiendo alcanzar los $50. Siempre me llamó la atención un cuaderno de apuntes sobre el anaquel central, justo al lado de la caja. De vez en cuando llegaban las señoras, y compraban cuanta cosa querían y cual creditazo bancoestado, anotaban todo en su "cuenta", . Era el famoso Fiado.

Cuando crecí, la cosa no funcionó igual para mí, la posibilidad de pagar sin pie y sin intereses a fin de mes no corría, todo por el siempre presente cartel "Se fía, hoy no mañana sí". Por tanto sólo me queda preguntarles a ustedes, ¿a quién le han fiado alguna vez?
o a los que respondan -A mí!-...

¿Cuándo fue la última vez que te fiaron?



La Panacea

Profe, ¿Es con nota?


¿Es con nota?

Para los que ya llevamos un tiempo estudiando, y para quienes se unen este año de seguro logran reconocer algunas mañas que tenemos los estudiantes de publi, y acá en La Panacea estaremos constantemente vigilando y observando para poder contarte estas conductas, al más puro estilo de un insight..


Miércoles 8:00 am y el profesor pide que se formen en grupos para que analicen una plantilla con tarifas de radios de la ciudad de Curacautín (no es que tenga algo en contra de Curacautín) midiendo GRP, CMR, OMG, WTF y que se yo, y lo único en lo que piensan los pobres querubines en la sala es que debieron tomar menos piscolas la noche anterior. Y es cuando un tímido pero decidido individuo desde el final de la sala hace la pregunta que hacer hervir en furia al profesor, pero que en verdad todos querían hacer, “Profe, ¿Y esto es con nota?”.

Seamos honestos, la mayoría no haría los trabajos, o no con empeño, si no fuera porque nos ponen nota. Y si hay algo que debes cambiar en tu vida para ser una persona de bien y amado por yisus craist, es la disposición para hacer trabajos sin nota, al fin y al cabo nadie quiere ser un alumno mochila, pero de ellos hablaremos en otro episodio. Entonces, la moraleja es la siguiente, aquel alumno “mamón” que llegó a la hora e hizo las tareitas que mandó el profesor aunque fueran sin notas, son los que finalmente más saben y mejor les va, y que por lo demás carretean a fierro merecidamente.



La Panacea


Ya, bien, llegó un blog de estudiantes de publi, pero tal vez te sigues preguntando como carajo esto te puede cambiar la vida. Pues, aquí ya un asomo de cómo es que hacemos las cosas acá en las oficinas de La Panacea.


Probablemente ya estás enterado que el próximo viernes 20 y sábado 21 de marzo se realizará el Superschool Weekend a cargo de la Escuela de Creativos Brother,.

¿De qué se trata?
Se realizarán conferencias, charlas y workshops para estudiantes y publicistas a cargo de destacados creativos del medio nacional e internacional. Solo por dar algunos nombres, Ricardo Salamanca (Salamágica), Ingid Lira (BBDO) y Cristóbal Oviedo (La Negra, Argentina) estarán en la cita, o sea, hay que puro hacerla.

Pero si las fiestas mechonas y las extensas jornadas en el inter te dejaron sin plata, tranquilos que acá está la solución. La Panacea junto a Brother te regalan un cupo a estas imperdibles jornadas y puedes participar de manera muy simple.

¿Cómo hay que hacer?

Deja tu nombre completo en un post y agréganos en Facebook y el jueves a mediodía sabrás si eres el afortunado ad portas de recibir un golpe de creatividad más fuerte que la peor (mejor) de las piscolas.

Y si no aguantas por inscribirte directamente sin concursos ni sorteos (y te entendemos) métete ya a BrotherAd y prepárate a ser el más creativo de tu pandilla.

Ir a BrotherAd.cl



Atento lectores, a continuación el itinerario a seguir el día viernes y sábado en el Superschool Weekend – BrotherAd 2009

ROUND TRIP
Viernes 20 de marzo

09.00 a 09:30 hrs - Acreditación.

09.40 am - Apertura del Superschool Weekend Santiago a cargo de un
invitado sorpresa.

10.15 am – Charla a cargo de Toni Sarroca, director general creativo de
Prolam Young and Rubicam

12.00 pm - Break

12.15 pm – Charla a cargo de Ricardo Salamanca ( Salamágica retoques
digitales).

13.30 pm - Break

14.00 pm – Charla a cargo de Cesar Agost (Director General Creativo de
Ogilvy).

15.30 pm - Conferencia a cargo Cristóbal Oviedo (Director de arte de La
Negra argentina y head of art de Brother Argentina)

17.00 pm - Entrega de Brief Gráfica

20.30 pm - Recepción de trabajos

21 hrs devolución y premiación a cargo de Gaston Morales (mccann), Rodrigo
Duarte (mccann), Poroto Fuentes (Puerto) y Marcelo Oclander (ddb)


Sábado 21 de marzo

9.30 am - Conferencia de Francisco Recabarren ( director de cine
publicitario de la productora Acción).

11.15 am - Break

11.30 am - Conferencia a cargo de Ingrid Lira (directora creativa BBDO)

13.00 pm - Break

13.15 pm - Conferencia a cargo de Daslav Maslov ( director el film de
animación chileno La Araucana)

15.00 pm - Break

15.30 pm - Charla de Carlos Muller (Del Campo Argentina)

17.00 pm - Entrega de Brief TV

20.30 pm - Recepción de trabajos

21.00 pm - Devolución y premiación a cargo de Gaston Morales (mccann),
Rodrigo Duarte (mccann), Poroto Fuentes (Puerto) y Marcelo Oclander (ddb)

Cierre del Superschool weekend

Quedan las últimas 10 entradas a $19.000, cómpralas a través de La Panacea Blog, enviando un mail a lapanaceablog@gmail.com o en Brotherad.cl
O prueba suerte postiando aquí y participa por una entrada gratis!

Suerte

Equipo La Panacea



La Panacea
 
 
 

Black Minimalism theme by Valter Nepomuceno | Blogger Templates by Blogcrowds
Creative Commons License
La Panacea by http://lapanaceablog.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Attribution 2.0 Chile License.