Join Join Join Join Join twitter

¿Desde cuándo no te fían?!



Sin cambiar nuestro foco principal del blog (ya saben, la publicidad), vamos a realizar una pregunta que puede ha muchos les haga reflexionar sobre las oportunidades de nuestra sociedad para con la juventud de hoy en día...



Como muchos, yo nací en un barrio en que todavía existía el bazar o almacén de la esquina, en el que día a día comprabamos el pan, la mortadela jamonada, la wena coca cola de 250cc y el infaltable y veraniego helado de $100, incluso pudiendo alcanzar los $50. Siempre me llamó la atención un cuaderno de apuntes sobre el anaquel central, justo al lado de la caja. De vez en cuando llegaban las señoras, y compraban cuanta cosa querían y cual creditazo bancoestado, anotaban todo en su "cuenta", . Era el famoso Fiado.

Cuando crecí, la cosa no funcionó igual para mí, la posibilidad de pagar sin pie y sin intereses a fin de mes no corría, todo por el siempre presente cartel "Se fía, hoy no mañana sí". Por tanto sólo me queda preguntarles a ustedes, ¿a quién le han fiado alguna vez?
o a los que respondan -A mí!-...

¿Cuándo fue la última vez que te fiaron?




10 comentarios:

  1. Anónimo

    A mi no me fían desde qe dejaron de vender álbums a $300 y sobres a gambita, osea, hace tiempo wahhaa

     
  2. Anónimo

    shuuuuuu nunca me han fiado, q onda panaceos, nos van a empezar a fiar?

     
  3. Anónimo

    ¿Con qué cara pide fiado si cuando tiene plata compra en otro lado?

     
  4. Anónimo

    No sé si habrá sido tanto como fiar, fiarrr onda del verbo FIAR, pero igual lo tomé como algo parecido porque la confianza que me puso el vendedor fue la misma a la del fiado.

    Una vez quería comprarme una pulsera y la quería con mi vida, no andaba con plata, pedí plata a mis amigos y nadie tenia, hinché tanto que al final el vendedor me dijo, "Llévatela, enserio llévatela, queda a criterio tuyo si me quieres pagar. En la tarde estoy hasta las 6 acá, anda a buscar tu plata y me la vienes a pagar" y yo entre cohibida y emocionada, obviamente acepté. Quedé tremendamente agradecida, pensando de que TENÍA que ir a pagarle al señor que había sido tan buena onda conmigo, no se me podía olvidar.

    El asunto es que finalmente, volví en la tarde con los malditos mil pesos, pero me encontré con la sorpresa de que el señor ya se había ido...
    Así que a mi pesar quede con un poco de cargo de conciencia por no haberle devuelto la plata al pobre caballero vendedor de pulseras xD.

     
  5. Anónimo

    mmmm..
    la ultima vez que me fiaron fue al sábado pasado una cajetilla de lucky 11
    xD
    fue la tía de la botillería!!!

     
  6. Anónimo

    "Fiar" ya está pasando al diccionario de lo retro o "de culto" xD

    pero igual se puede ver aun en algunos lugares, solo si viven en el barrio por lo menos hace unos 15 a 20 años... siendo reconocidos por el amado y odiado "cacero"

    saludos
    Pam Q.

     
  7. Anónimo

    yo pedia fiado cuando era chico en el almacen antes de su pichanga con los amigos de la infancia en mi villa aun existe el almacen pero ya nose fia, siempre pedia unos helados un coyac y sus gomitas xD eran como 300 pesos y eso era tanta plata pa mi como 2 lucas hoy en dia jajaja era lo mejor

     
  8. Anónimo

    HOY NO SE FIA
    MAÑANA TAMPOCO

     
  9. Anónimo

    POR QUE NO ME FIAN UN CURSO DE CREATIVOS PORFA!!lo pago cuando pase la crisis!!!

     
  10. Anónimo

    jajajajaja si toy pnsando d quien hablas en esa dedicatoria de "fiar"...puee ser en la plaza a la "tichita" al lao dl mudo???

    mil tiempo¡¡

     

Publicar un comentario

Publicar un comentario

TwitThis La Panacea
 
 
 

Black Minimalism theme by Valter Nepomuceno | Blogger Templates by Blogcrowds
Creative Commons License
La Panacea by http://lapanaceablog.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Attribution 2.0 Chile License.