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Desde el miércoles 3 al viernes de 5 junio, se realizará en el Hotel Radisson de Ciudad Empresarial, un ciclo de charlas sobre el ya en boca de todos, "COOLHUNTING"


Durante los 3 días que dura esta reunión se expondrá sobre tendencias (1 y 2), asesoramiento de imagen, visual merchandising, marcas de lujo e imagen de marca y comunicación 2.0.
La organización corre por parte de Hecho en Chile + Espacio BuenosAires y la Universidad del Pacífico. Es importante también la participación de Starbucks como auspiciador de los, nunca mal ponderados, coffe breaks

Además de este agradeble coffe break, las interesantes charlas y exposiciones, a cada asistente se le hará entrega de un diploma respaldado por Universidad del Pacífico y Espacio BuenosAires que acrediten la participación en este ciclo de charlas.

El valor de las entradas es de $25.000 y se pueden adquirir en:

- Nails & Secret (El Trovador 4379 - Las Condes)
- Porque te vistes (Gertrudis Echeñique 360 - El Golf, Las Condes)
- Universidad del Pacífico (Av. Las Condes 11.121 - Las Condes)

EL GRAN DESCUENTO CORRE POR CUENTA DE LA TERCERA: 2X1 PARA LOS SUSCRIPTORES

Para más información: hecho.enchile@yahoo.es

Temas y contenidos:

Programa

Día 1
Tendencia I
En el primer encuentro, abordaremos las macro tendencias desde diferentes perspectivas. Analizaremos la sociedad como gestora de cambios en momentos de crisis, enfocándonos a partir de lo social, ambiental, cultural, y económico. Se genera un cambio de contexto y una modificación de los habitos de consumo de los habitantes del planeta. Así mismo las innovaciones tecnológicas juegan un papel importante en momentos de crisis logrando así que el mundo genere nuevos conceptos de mercado y de consumo.

Coffee-break

Tendencia II

La moda es una apasionante industria en donde la predicción de tendencias en cuanto a que se va a usar juega un papel determinante. En este caso observaremos las tendencias para la Primavera Verano 09 – 10, de hombre y de mujer, y nos acercaremos por medio de un Preview a las tendencias de Otoño- Invierno 10. Teniendo en cuenta las tipologías de las prendas, la paleta de color y las texturas. Gracias a nuestros viajes hemos podido recopilar diferente información acerca de la manera de vestir de las personas en las diferentes ciudades, un tema que también será visto bajo el nombre de streetwear.

Día 2

Asesoramiento de Imagen

La imagen que tenemos o que queremos tener, frente a los demás y la vida va muy conectada con la industria de la moda, porque si bien nosotros no elegimos quienes somos, si elegimos que imagen queremos proyectar. El asesoramiento de imagen es esto básicamente, se fija en las tipologías de cuerpo de cada persona, en los colores que le quedan bien dependiendo de sus rasgos físicos y tipo de piel, en los outfits que se pueden lograr y en la combinacion de prendas según la ocasión de uso.

Coffee-break

Visual Merchandising

La manera de llegar al cliente en la industria de la moda se ha ido modificando con su crecimiento. Ahora basamos todo en una historia de marca logrando asi que los clientes sientan una experiencia cuando adquieren nuestros productos o simplemente cuando ingresan a los locales de las marcas; es por esto que el visual merchandising juega un papel importante en este ámbito, ya que por medio de las vidrieras, el packaging, los desfiles, las invitaciones y cualquier otra ayuda a la venta es importante. En este encuentro hablaremos de la importancia de estos mecanismos y su manera de incrementar la relación del cliente con la marca.

Día 3

Marcas de Lujo

En tiempos de crisis todas las empresas de todos los sectores se replantean sus estrategias para poder afrontar los cambios por venir, y las empresas de lujo no son la excepción. El lujo que conocemos hoy, se viene replanteando su manera de llegar al cliente y el acceso que tiene el mismo cliente a los productos. Es por esto que, analizaremos las estrategias de cambio de las empresas de lujo, y su manera de lograr permanecer en un mercado, el cual cada día es más competitivo y en donde los clientes son menos fieles.

Coffee-break

Imagen de Marca y Comunicación 2.0

Imagen de Marca y Comunicación 2.0, se basa en las nuevas herramientas que tiene internet para poder lograr una mejor imagen y comunicación de la marca. Analizaremos también las ventajas y desventajas del método 2.0 y el nivel de recepción que tiene con el cliente.


Saludos

nico

La Panacea


Hoy se cerró el plazo de entrega para el 8º Concurso de estudiantes de publicidad organizado por el diario La Segunda.


Un brief muy innovador dentro de la categoría jóvenes creativos, nos invitaba a crear la mejor acción de BTL para promocionar este papel informativo. Dentro de los objetivos de la campaña estaban acercar el diario a nuevos públicos y reforzar el concepto de inmediatez de la noticia.

Hoy estuvimos en el lugar de los hechos tal como el año pasado, un día nublado y con lluvia, obligó a los participantes a tapar con cuanta parka, diario y cobertor improvisado encontraron, sus trabajos que debieron ser entregados en formato digital e impreso.
Como buenos chilenos, no faltaron los atrasados que debieron armar y pegar el sobre de entrega al interior de las mismisimas oficinas de El Mercurio (casa central en av. Santa María).

Estaremos atentos a los resultados del short list(5), que de salir todo como está estipulado debiera estar a más tardar para el viernes 29. Los seleccionados finalistas deberán presentar la campaña en vivo y en directo ante un set de jurados compuesto por gente de La Segunda y creativos de agencias de publicidad, el día jueves 4 de junio.


Saludos

nico

La Panacea
 
 
 

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