tag:blogger.com,1999:blog-5505624506473125772024-03-12T16:07:15.212-07:00.Unknownnoreply@blogger.comBlogger73125tag:blogger.com,1999:blog-550562450647312577.post-2301980265388205462009-08-04T00:28:00.000-07:002009-08-04T00:32:24.781-07:00Terminamos, ¡Qué viva la soltería!Es cierto, es verdad y no estamos mintiendo. Hemos dado un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la publicidad. ¡Por fin somos independientes! Sí, independientes. Dejamos los dominios de nuestra querida polola durante todo un semestre, Blog spot, para trasladarnos al bien visto pero siempre efectivo PUNTO CE ELE (.CL) y lo más importante, ser por fin ¡Solteros! y ¡Sin compromiso! EsUnknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-550562450647312577.post-64602446423017130972009-07-09T09:48:00.000-07:002009-07-09T10:09:31.376-07:00No vengo a vender, vengo a REGALAR!Son tiempos difíciles, tanto para La Panacea como para nuestra humilde y querida audiencia, y es por esto es que esta oportunidad no la podés dejar pasar ché! Durante el Seminario de Marketing Digital a realizarse en las inmediaciones de la Universidad del Pacífico los días 10 y 11 de Julio, se realizará un sorteo de unas increíbles poleras de La Panacea, las cuales te ayudarán a ser más popular Unknownnoreply@blogger.com20tag:blogger.com,1999:blog-550562450647312577.post-11643893009375269862009-07-07T15:24:00.000-07:002009-07-07T15:49:34.259-07:001er Seminario de Mkt Digital La Panacea U. PacíficoLa Panacea y Universidad del Pacifico tienen el agrado de invitarte al 1er Seminario de Mkt Digital. Su objetivo es generar un espacio de encuentro y discusión sobre el Marketing Digital, y su rol en el fortalecimiento de marcas, eventos, campañas o estrategias comunicacionales interactivas, a través de la experiencia de un grupo de profesionales de reconocido prestigio tanto nacional como Unknownnoreply@blogger.com9tag:blogger.com,1999:blog-550562450647312577.post-62635234374763419742009-07-06T12:20:00.000-07:002009-07-06T15:41:20.059-07:00Unimarc: El nuevo especialista en comidasDesde el año 2008 es que esta cadena de supermercados ha estado reinventándose. Primero, a nivel de estructura organizacional, y ahora, por fin, muestra parte de esta transición a nivel comunicacional.Ayer fue lanzado el nuevo comercial de Unimarc “Chefs”, bajo la gestión de Dittborn & Unzueta. Y trajo consigo una pequeña “onda expansiva”, reflejando un poco lo que ha vivido la marca en este Unknownnoreply@blogger.com4tag:blogger.com,1999:blog-550562450647312577.post-47027731452995255802009-07-01T15:55:00.000-07:002009-07-01T16:08:29.415-07:00Ganadores: Young Cannes Film y Print!Dejo con ustedes a los ganadores del Young Cannes categoría film y print.Próximamente compartiremos con ustedes el relato de un estudiante chileno de la Universidad del Pacífico, que tuvo la suerte y oportunidad de asistir al evento, codiarse con los mejores creativos del mundo y vivir una semana una experiencia envidiable.Ganador Film:MexicoFernando Carrera - Art Director, Saatchi & Saatchi Unknownnoreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-550562450647312577.post-52651892521836079842009-06-30T08:26:00.000-07:002009-06-30T09:53:17.600-07:00La tienda que hoy está y mañana se váUn día, solía ser normal ,un recorrido normal con los mismos paisajes de siempre y parecía que no existiera algo que alterara aquel momento de viaje rutinario;Hasta que de la nada el recorrido que solían hacer tus ojos, pum! chocan con una tienda piloto completamente nueva, construida en menos de 12 horas y de la cual se desconoce su duración.El último grito de la moda de los publicistas Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-550562450647312577.post-55142304509733229402009-06-29T17:20:00.000-07:002009-06-29T17:27:54.529-07:00No sólo de publicidad vive el hombreHace algunos días mi compañera de blog @cotacota escribió sobre su sagrado seguimiento a la revista Joia, y fue este post –además de los repetidos sermones de algunos profesores- que me inspiró a escribir sobre nuestro consumo de no publicidad.Como futuros obreros del rubro publicitario, en teoría, deberíamos ser personas open mind (vea usté como interpreta esto), y por ende, impregnarnos de todoUnknownnoreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-550562450647312577.post-24545724014545056962009-06-29T13:21:00.000-07:002009-06-29T13:25:02.501-07:00RSE: Alzheimer Chile llama a concurso!OrganizaGRUPO FACE ALZHEIMER CHILE… Cambiemos la historiaParticipantesPodrán participar todas las personas adheridas a nuestro FACE, amigos, amigos de sus amigos… todos.TemaUn logo y un slogan para el Grupo Alzheimer.ChileFormatoSe podrán presentar logos y slogan con un máximo de tres en total por participante, que en función de sus temáticas y a criterio del Jurado, optarán a los diferentes Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-550562450647312577.post-16040957341007284312009-06-25T12:28:00.000-07:002009-06-25T12:41:26.154-07:00Jugo + Leche = HugoLa semana pasada, Coca Cola Chile presentó un innovador producto, que mezcla leche con jugo. Y no pretende ser sólo innovador en lo que sus atributos ofrecen, sino que también apuesta por una comunicación diferenciadora.Exactamente el 17 de Junio del presente año, es que la marca jugos Andina, de la mano de Coca Cola, lanzaron al mercado a “Hugo”, la nueva bebida que combina leche y jugo. Y Unknownnoreply@blogger.com23tag:blogger.com,1999:blog-550562450647312577.post-88027306750086329822009-06-24T16:32:00.000-07:002009-06-24T17:06:52.715-07:00Cannes 2009 Prensa: Ganadores Iberoamericanos! ACTUALIZADOYa vamos en el tercer día de el Festival de Cannes, y Chile se consagra hasta el momento con 2 leones en la categoría Prensa. Por su parte Brasil vuelve a confirmar que es el rey de la selva, con 7 felinos en ésta categoría. Más atrás con 6 lo siguen Argentina y Francia. Muy importante es recalcar el gran desempeño de las agencias latinas quienes se adjudican la mitad de los oros. Aquí las piezasUnknownnoreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-550562450647312577.post-9834746048600279212009-06-24T11:52:00.000-07:002009-06-24T11:59:28.485-07:00Silencio en la sala que el CLIENTE va a hablar, HABLE CLIENTE!Mucho nos habla CMR –la tarjeta- sobre el manociado CRM (customer relationship management) , pero la única verdad es que lo único que está haciendo es vender y no escuchar a sus consumidores. Pregunta abierta ¿Cuántos de ustedes, jóvenes, fueron embaucados por una vendedora de Falabella para obtener la tarjeta joven? ¿Cuántos la sacaron ->endeudaron ->pagaron y cerraron? ¿Alguien recomienda la Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-550562450647312577.post-62319878984550493362009-06-23T20:22:00.000-07:002009-06-23T23:09:39.770-07:00Lets go! Concurso de creatividad y medios USACHSumandose a la tendencia de tener festivales propios de publicidad, la escuela de dicha carrera de la Universidad de Santiago de Chile, invita a todos los alumnos de todas los establecimientos que impartan esta carrera a participar en el primer “Festival Lets Go!” en donde durante el tiempo que dure (por confirmar) podremos asistir a charlas, exposiciones y eventos organizados especialmente Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-550562450647312577.post-85920965587777381562009-06-22T20:30:00.000-07:002009-06-23T17:41:33.461-07:00Línea gráfica pop en mi chilitoHace un año que vengo consumiendo sagradamente cada trimestre JOIA Magazine, ésta es la primera revista chilena impresa especializada en el área de las artes visuales y tendencias gráficas de la escena nacional e internacional.Esta revista se ha hecho muy famosa a través del boca a boca entre estudiantes de diseño o personas aficionada a estas artes, con un excelente manejo de imagen y marca, Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-550562450647312577.post-12195423159550395122009-06-21T12:38:00.000-07:002009-06-21T13:01:37.411-07:00Ups! Creo que me equivoquéDe seguro están tan llenos de entregas y pruebas y cosas por el estilo que ni siquiera tienen tiempo como para enterarse de los nuevos romances de Adriana Barrientos, y eso tiene un motivo, ¿Y cuál vendría siendo ese motivo? Que se nos viene el fin del semestre (grite o llore de alegría, abrace a alguien, whatever, es totalmente justificado), y es en estas instancias, cuando la mayoría estamos Unknownnoreply@blogger.com4tag:blogger.com,1999:blog-550562450647312577.post-84442722074362431432009-06-16T20:44:00.000-07:002009-06-16T21:11:46.327-07:00Habla el ganador del "Gato por Liebre"Nos contactamos con Matías Lobos y Rodrigo Guzmán de la Universidad Mayor, quienes fueron los ganadores de la 4ª versión del Concurso Gato Por Liebre, organizado por la Universidad Andrés Bello. A continuación ellos nos cuentan lo que vivieron y sintieron al adjudicarse el máximo galardón. (Bueno les contamos un poco la experiencia de concursar en el Gato x Liebre:Todo empezó el día sábado a las Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-550562450647312577.post-16007750309726728712009-06-11T16:32:00.000-07:002009-06-11T16:43:17.426-07:00Escucha lo que dicen de Ud.? Seminario UDDMucho se habla de la creación de marcas online y branding digital, mucho se habla de la web 1.0, 2.0 y hasta 3.0, y consigo la publicidad 2.0. Otros hablan de la web semántica, web colaborativa etc, etc.Es cierto, el marketing digital está entrando y con mucha fuerza. Campañas creativas e interactivas como El-Hincha.cl (Entel Pcs by Digitaria) o los didacticos sitios para Falabella (Draft Fcb+IdbUnknownnoreply@blogger.com3tag:blogger.com,1999:blog-550562450647312577.post-8539415761169667192009-06-10T13:51:00.000-07:002009-06-10T14:08:33.425-07:00Campañas anti alcohol o anti drogas = ¿Anti efectivas?Se acercan las vacaciones o fines de semana largo, y tanto carabineros como autoridades llenan las carreteras y lugares más visitados, por los jóvenes, dentro de las ciudades para evitar la ecuación maldita: copete + conducir = accidente. Al parecer, y por más que nos adviertan, nadie tiene la respuesta para poder resolver de manera eficiente este problema. ¿Por qué será?Por más choques, Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-550562450647312577.post-53458362368694070762009-06-09T11:16:00.000-07:002009-06-10T14:19:59.836-07:00habemus coolhunting con hecho en Chile y +Hace algo más de un año que conocí el titulo y la definición a lo que me ha llamado la atención desde que era una teenager y dejaba encantar mi vista observando a gente que según mi punto de vista eran cool o iban un tanto más allá que el resto.Pues bien hace 2 semanas atrás me enteré por un cartel que se realizaría el Hecho en Chile y + , esta vez con charlas de coolhunting y asesoramiento de Unknownnoreply@blogger.com3tag:blogger.com,1999:blog-550562450647312577.post-79061408827132713962009-06-09T10:03:00.000-07:002009-06-10T11:12:32.269-07:00Actualizado GANADOR 3ER CONCURSO DE TRUCHOS AIEPEl viernes pasado en medio de una entretenida exposición de trabajos y piezas, realizada en AIEP de Barrio Universitario, se dio a conocer el ganador del 3er Festival de Truchos, organizado por dicha institución.El jurado compuesto por destacadas personalidades que trabajan día a día con publicidad real, resolvió que el ganador fue:Pedro Slaibe del Duoc Uc San Carlos de Apoquindo.Con la pieza Unknownnoreply@blogger.com19tag:blogger.com,1999:blog-550562450647312577.post-50516165790888439632009-06-08T12:14:00.000-07:002009-06-08T12:31:56.166-07:00Channel Blurring: ¡Se me acabó el desodorante! ¿A dónde voy?Vas en tu auto y te acuerdas que se acabó el shampoo, o que se te terminó el desodorante ¿dónde vas a comprar? ¿A una farmacia, a una perfumería, a una multitienda, al boliche de la esquina, a un minimarket?Mientras menos clara sea tu respuesta, más clara es la existencia de canales difusos o “channel blurring”. La existencia mayor o menor de este fenómeno es de gran importancia para las actualesUnknownnoreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-550562450647312577.post-81024897032054285712009-06-04T19:02:00.000-07:002009-06-04T21:03:24.579-07:00Mini Super School Weekend - Seminario en Brother AdLa escuela de creativos más premiada de Latinoamérica tiene el agrado de invitarlos a un día de seminario en las dependencias de Brother Ad. Este evento se realizará el día sábado 13 de junio de 2009 a partir de las 10.30 am.5 charlas de de prestigiosos creativos del país, que abordarán temas relacionados con ilustración, fotografía publicitaria, crafting, creatividad publicitaria, entre otros Unknownnoreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-550562450647312577.post-74216576137227303972009-06-03T12:42:00.000-07:002009-06-03T17:36:36.936-07:00Axe Day & Night: Uno es apto para todo público. El otro no.Axe sacó 2 nuevos formatos de desodorante que vienen de la mano: uno para el día y otro para la noche. A través de una atrayente campaña es que los creativos de Ponce Buenos Aires, Argentina, nos muestran que la seducción no solo vive de noche, sino que también de día.Mediante spots, gráficas y radiales (las dos últimas no las he visto o escuchado en Chile, por lo menos) nos reflejan que no sólo Unknownnoreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-550562450647312577.post-32400264640420489122009-05-28T17:20:00.000-07:002009-05-28T17:41:25.251-07:00Un guarisapo en el océanoEl asunto es así,nacen los libros, el periódico, la radio, el teléfono, los computadores, notebook y ahora qué, aparatos del porte de la mano que nos permiten teléfono, reproductor de música, leer el diario, capturar fotos con pixeles decentes, grabar videos, entretenerte con tus juegos favoritos, conectarte a internet y para peor son táctiles, será mucho; Para nada, sólo son artículos que Unknownnoreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-550562450647312577.post-22869126681505720992009-05-27T11:42:00.000-07:002009-05-27T11:57:25.729-07:00El Mercurio: Referente DigitalEl futuro del periódico en formato de papel, es incierto. Desde que llegó internet, con portales noticiosos mega actualizados, distintos blogs también destinados a informar y portales que son aun más especializados en ciertos temas que el diario, la lectoría de este papel informativo ha ido decayendo. Y ahora aún más, con la salida al mercado del revolucionario Kindle, un aparato digital de Unknownnoreply@blogger.com4tag:blogger.com,1999:blog-550562450647312577.post-73911214052769779912009-05-25T20:14:00.000-07:002009-05-25T20:44:10.207-07:00Ciclo de charlas: COOLHUNTINGDesde el miércoles 3 al viernes de 5 junio, se realizará en el Hotel Radisson de Ciudad Empresarial, un ciclo de charlas sobre el ya en boca de todos, "COOLHUNTING"Durante los 3 días que dura esta reunión se expondrá sobre tendencias (1 y 2), asesoramiento de imagen, visual merchandising, marcas de lujo e imagen de marca y comunicación 2.0. La organización corre por parte de Hecho en Chile + Unknownnoreply@blogger.com3