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Hace algo más de un año que conocí el titulo y la definición a lo que me ha llamado la atención desde que era una teenager y dejaba encantar mi vista observando a gente que según mi punto de vista eran cool o iban un tanto más allá que el resto.
Pues bien hace 2 semanas atrás me enteré por un cartel que se realizaría el Hecho en Chile y + , esta vez con charlas de coolhunting y asesoramiento de imagen ;En ese instante me invadía la felicidad, porque en nuestro país es muy poco relevante el tema y que sucedan acontecimientos de tal magnitud, era realmente para no dejar pasar; Escogí asistir a las charlas de coolhunting, primero porque me siento involucrada con el tema y segundo, las dos temáticas tenían un precio distinto.
El día D
Hotel Radisson, ciudad empresarial, miércoles 3 de Junio;puntual en el recinto me veía rodeada por un conglomerado de 250 chicas la gran mayoría resultaban ser diseñadoras de vestuario y en su ínfima parte hombres y gente relacionada con diseño gráfico, industrial y publicidad, entre otros.
Una muy macro introducción al coolhunting escuche de los dos charlistas el día uno, quienes nos presentaron las macrotendencias contextualizando las secuelas, análisis y resultados frente a lo que sucede en el acontecer mundial y cómo lo esta enfrentando el consumidor.
Microculturas en el plató para el día dos, está vez la tónica era abarcar un tema en especifico y explotarle todas sus vanguardias, tendencias y modas; el menú del día fue industria textil, satisfecha quede entre tantas propuestas de colores, cortes, inspiraciones, styling y nuevas actitudes adoptadas por diseñadores acorde el sentimiento de esta sociedad afectada con la crisis.
Con broche de oro llegamos al día tres con las marcas de lujo que se encuentran innovando en su territorio y modificando el concepto de exclusividad, tan manoseado actualmente, ya que entre créditos y con optimismo a ahorrar la suma anhelada, cualquiera puede acceder al lujo.

Debo admitir que me aburrí en algún instante, ya que iba mentalizada a escuchar y hacer otras cosas , como Workshops , imaginé que la charla sería más interactiva y didáctica, que nos estimularían habilidades de cómo enfrentar a la gente en las calles con sed de observar y analizar ; Pero a pesar de todo , la charla siempre fue estudiar las modas de alta y baja costura, pero esta más que claro que coolhunting es más que Channel o Louis Vuitton , es más que, me visto de rojo o negro, el background cultural sigue siendo la esencia primordial .
Es probable que tengamos una segunda patita de estas charlas y esperaré con efervescencia alguna novedad y nuevas propuestas que me dejen realmente satisfechas; Por el momento los dejo con algunas macro tendencias según youtube , clickenle el HD para la nitidez pue!



saludos coolhuntarescos @cotacota


3 comentarios:

  1. Equipo La Panacea

    Si, estuvimos ahí presentes, junto a @Tom_ad y @daniela, la verdad es que analizándolo más entrando en frío, todo sirve. En publicidad como dice la muy cliché frase "hay que llenarse el disco duro", un poco de modas y altas costuras, a pesar de ser fome para mi, me pueden llegar a servir.
    Gracias a Hecho en Chile por la acreditación
    y slds a Malu

    nico

     
  2. Equipo La Panacea

    a slds a Juan, claro como no.
    (nada personal, era para darle tribuna a Malu)

    slds

     
  3. Tom_ad

    eso nico todo sirve! hubieron varios tips muy útiles y fue bueno ver la mirada de una diseñadora de vestuario frente a las tendencias de moda mas q sociales. pero igual me quede con gusto a poco

     

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