Me quieren matar
Published 17 mayo 2009 by Equipo La Panacea in La Panacea, publicidad
Bien sabido es que dentro de este rubro la envidia y el chaqueteo es pan de cada día, y los estudiante no nos libramos de esta mala onda, muchas veces, gratuita. El sólo hecho de que algún compañero nuestro gane algún premio a nivel estudiantil o algunas palmaditas en la espalda bastan para despertar en algunos el bichito de la envidia, y para que hablar si el premio ganado es de renombre, ni su madre lo salvará de las garras de los malintencionados de siempre.
El hecho que este sea un medio competitivo me parece grandioso, porque en la presión de la competencia (y en la crisis, según Einstein) es donde aparecen las mejores ideas, mayor necesidad de diferenciación y un millón de cosas más, todas súper lindas, que no hacen más que engrandecer este medio. Pero hay quienes lo mal entienden, y puede que sea que por falta de creatividad con la que competir ( UUH! Golpe duro y bajo para algunos) es que caigan en este deplorable acto.
Colegas, o futuros colegas, o whatever, tomémonos los éxitos de nuestros pares como un desafío, no como una afronta, que otro gane algún premio no significa que sea mejor, o talvez si, la cosa es que si a otros los están reconociendo por su trabajo y a ti no es por algo, ponte las pilas, apaga (o enciende, depende el caso) el televisor, trabaja media hora más cada día, postea menos en facebook, que se yo, pero enfrentemos la situación de otra forma, caer en los comentarios peyorativos es caer tan bajo como su religión lo catalogue.
OJO: La Panacea no quiere decir que ganar premios es la única forma demostrar éxito o calidad de cada estudiante, pero de que sirve como parámetro, sirve.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nueva Agencia
Buscador de entradas
Etiquetas
- publicidad (36)
- La Panacea (32)
- creatividad (21)
- marketing (11)
- concurso (10)
- MKT (6)
- Fiap (4)
- brotherad (4)
- coolhunting (4)
- tendencias (4)
- campañas (3)
- charlas (3)
- estudiantes (3)
- seminario (3)
- truchos (3)
- universidad del pacífico (3)
- Entel (2)
- Festival de cannes (2)
- Hecho en Chile (2)
- MAÑALICH (2)
- SALAMANCA (2)
- adimark (2)
- aiep (2)
- andrés bello (2)
- btl (2)
- cannes (2)
- chile (2)
- coca cola (2)
- digital (2)
- icare (2)
- movistar (2)
- publicidad 2.0 (2)
- superschool weekend (2)
- teconología (2)
- twitter (2)
- vega-olmos (2)
- 140 (1)
- 2da Cita (1)
- Ampro (1)
- BBDO (1)
- Barack Obama (1)
- CONGRESO ICARE (1)
- CRM (1)
- Canales difusos (1)
- Channel blurring (1)
- D (1)
- DASLAV MASLOV (1)
- Desodorante (1)
- Detective stripes (1)
- Doritos (1)
- Duoc (1)
- E (1)
- El Hincha (1)
- Entrada (1)
- Estudios (1)
- Gato por liebre (1)
- Joia magazine (1)
- La Segunda (1)
- La nueva agencia (1)
- Lets Go (1)
- Prensa (1)
- Rexona (1)
- Segmento económico C4 (1)
- Strike Agency (1)
- Super weekend (1)
- Superschool (1)
- Tercer festival de truchos Aiep 2009 (1)
- USACH (1)
- Udd (1)
- Unilever (1)
- abc1 (1)
- abc1c2c3de (1)
- absolut (1)
- alcohol (1)
- alego (1)
- anti (1)
- artes visuales (1)
- atención (1)
- axe (1)
- blogsearch (1)
- blt (1)
- branding (1)
- brother (1)
- c2 (1)
- c3 (1)
- c4 (1)
- cancha mojada (1)
- cannes lion (1)
- censo (1)
- censo.140.cl (1)
- comercial (1)
- conace (1)
- consumidor (1)
- contacto (1)
- copiar/pegar (1)
- copy/paste (1)
- cristal (1)
- day (1)
- diesel (1)
- disney (1)
- dittborn (1)
- dolce gabbana (1)
- drogas (1)
- españa (1)
- experiencia (1)
- facebook lexicon (1)
- farmacias (1)
- foto publicitaria (1)
- ganadores (1)
- google (1)
- homecenter (1)
- hugo (1)
- hugo boss (1)
- idb (1)
- ikea (1)
- iman (1)
- influenza porcina (1)
- innovación (1)
- integral (1)
- interactividad (1)
- jugo (1)
- macro tendencias (1)
- malo (1)
- marcas (1)
- marcas de lujo (1)
- maribel vidal (1)
- mccann erickson (1)
- microblogging (1)
- modelo (1)
- motorola (1)
- nanoblogging (1)
- night (1)
- nike (1)
- nintendo (1)
- nokia (1)
- océano azul (1)
- oportunidad (1)
- ponce (1)
- pop-up store (1)
- porter (1)
- precidenciales (1)
- productos sanitarios y de higiene (1)
- publicis (1)
- queja (1)
- realidad aumentada (1)
- reclamo (1)
- redes sociales (1)
- reebok (1)
- roberto méndez (1)
- rojo (1)
- salon de la fama (1)
- social metrix (1)
- sony (1)
- sorteo (1)
- starbucks (1)
- stencil (1)
- stress (1)
- technorati (1)
- telefónica (1)
- trackeo (1)
- twist for twitter (1)
- unimarc (1)
- universidad (1)
- unzueta (1)
- upacifico (1)
- vanguardia (1)
- video (1)
- whopper (1)
- wii (1)
- workshop (1)
- youn creatives (1)
Es verdad eso, no a los chaqueteos, sintámonos orgullosos de tener conocidos que ganan! y si no ganamos sepamos pararnos.
jajaja todo lo que es la inspiración ahí.
Preciso.
saludos teriyaki nos vemos.
Este fue monofunk
Los weones se creen los mejores por que se ganan una caga de premio!
jajajajajajajaja!
La Verdad es que existen codigos de amistad y de respeto que superan incluso a los codigos asociados una carrera, a un medio, se que sonara algo metaforico filosofico o charlatanesco, pero en la medida en que sepamos reconocer los talentos, las virtudes, o incluso los asiertos, de nuestros compañeros o colegas es como finalmente seremos persividos por lo demas... mo olvidemos que existe una campaña y un curriculum humano en el que debemos trabajar, includo mas que en el laboral.
suerte y exito a todos..
Tomemos esto de la publicidad como un trabajo normal, no sintamos envidia por el exito del otro, tomemoslo para aprender mas y hacernos mas integros. Los CREATIVOS son gente normal que concursa en concursos (valga la redundancia) como cualquier otra persona lo hace !!
BASTA de estereotipos de CREATIVOS, todos podemos ganar algun concurso, disfrutemos lo que hagamos y seamos felices con los exitos nuestros y vuestros !!
SALUDOS A PANACEANOS !! jajajaj
SEBA!
Me asombra que siendo todos nosotros publicistas (o en vías de serlo), hayan tantas faltas de ortografía en todos los textos, desde el artículo mismo hasta los posteos... Puede verse como un asunto menor, pero si estás haciendo una presentación a un cliente o, peor aún, eres creativo y realizas una pieza que saldrá al aire, de verdad que se torna en algo importante. Algo que puede hacer que pierdas una cuenta o que pierdas tu pega.
Ahora, sobre el chaqueteo... Es verdad lo que dicen, y se puede notar hasta cuando tratas de sacar una idea con tus compañeros para hacer una campaña. Hay personas que se enamoran tanto de sus propias ideas que lo que proponga el resto siempre va a estar mal, lo tratarán de derribar, o no podrán notar que en realidad son ellos mismos quienes no están pegando ni juntando. Y... a veces también pasa que en algunas escuelas hay mucha barra por parte de los profes o de sus directivos con determinadas personas, y eso se nota a leguas de distancia y siendo hasta miope.
se nota tanto que este blog va enfocado sólo al área creativa
Anónimo, por qué dices eso, si vieras los post anteriores, TRANSMITIMOS EN VIVO EL SEMINARIO DE MKT ICARE, subimos un resumen de lo mismo, hemos hablado de la post venta, de estudios, nuevos grupos socioeconomicos! Revísalo!
saludos
nico