Jugo + Leche = Hugo
23 comentarios Published 25 junio 2009 by Equipo La Panacea in coca cola, hugo, jugo, La Panacea, marketing, publicidad
La semana pasada, Coca Cola Chile presentó un innovador producto, que mezcla leche con jugo. Y no pretende ser sólo innovador en lo que sus atributos ofrecen, sino que también apuesta por una comunicación diferenciadora.
Exactamente el 17 de Junio del presente año, es que la marca jugos Andina, de la mano de Coca Cola, lanzaron al mercado a “Hugo”, la nueva bebida que combina leche y jugo. Y aunque usted no lo crea, Chile fue el país escogido para este lanzamiento mundial. Sí, mundial. Quizás por sus características de país en desarrollo, como alguno no taaaan afectado por la crisis o como un país en donde el wellnes está tomando cada vez más fuerza, es que se efectuó la primicia mundial en nuestra región. El Gerente General de Coca Cola Chile, Gonzalo Iglesias, califica de “inocente o naif” la estrategia de marketing utilizada para este producto, debido a que su comunicación es algo ingenua y amigable. Se creó al personaje “Hugo”, y es él mismo (en conjunto de sus primas y polola) el que protagoniza sus comerciales, dando a conocer cómo se desarrolló el producto. Según lo que cuenta su “polola”, la creación de esta bebida fue un accidente. Hugo le pidió a ella que le llevara el desayuno a la cama, y en un acto infortunado, se le cayó la bandeja mezclándose los componentes antes mencionados y fue así como nació el nuevo refresco.
“Yo conozco a Hugo, el que hizo la mezcla entre leche y jugo”
“Con “HUGO” buscamos ofrecer una bebida totalmente diferencial desde la comunicación hasta la propuesta de producto mismo a los consumidores, que llegue apelando a la diversión de un modo cercano y relajado”, promete el gerente de marketing de Coca-Cola de Chile, Alberto Aranda. Además, planean estar presentes en las redes sociales actuales de internet, donde ya podemos encontrar a @yoconozcoahugo en Twitter, el grupo “Yo conozco a Hugo” en Facebook y un blog para poder comunicarse con su grupo objetivo. Pero como hemos visto en otros post de La Panacea, no basta con tener estas herramientas para asegurar su éxito! Vamos a evaluar cómo las utilizan y si pueden sacarles una real ventaja en relación a su producto.
Más adelante, cuando salgan los comerciales, vamos a chequear su desarrollo y a ver si sus promesas se cumplen. Y aprovechen, que por ahora sólo en nuestro territorio se podrá disfrutar de este producto, ya que recién más adelante se supone una expansión del producto a países cercanos a nuestro Chilito.
Saludos!
Teriyaki
P.D: Si alguien lo ha probado, podría comentar su experiencia!
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