Coolhunting, la oportunidad del marketing en tiempos de crisis
Published 01 mayo 2009 by Javier Pizarro Pérez in absolut, coca cola, coolhunting, diesel, disney, dolce gabbana, hugo boss, ikea, marketing, motorola, nike, nokia, reebok, sony, starbucks, Strike Agency, tendencias
En países desarrollados y algunos no tanto, el coolhunting sigue marcando golazos indiscutibles en el ámbito del marketing, hace no más de 12 años que nace esta profesión en Estados Unidos como los conocidos caza tendencia, se les asociaba netamente con la detección y observación de gente trendy o trendsetter, cazar sus objetos peculiares y vender esa información al mercado textil.
Ahora bien, han pasado 12 años de aquello, todo en la vida nace, cae, se modifica, madura y se impone. El coolhunting hoy en día ha traspasado todo tipo de barreras y gente más visionaria que trabaja en el rubro le han recontra dado una vuelta al término, como ejemplo estrella esta Strike Agency es la primera agencia coolhunting que opera con BTL, como consultor estratégico de marcas o como promotor de evento en España “ponemos el barniz de Strike en todos y cada unos de los proyectos con los que trabajamos, estudiamos las tendencias sociales para dar una aproximación innovadora y diferenciada del resto de las empresas”, explica su fundador y connotado coolhunter español Uri Altell, además esta profesión traza pronósticos de mediano y largo plazo, por ejemplo en EEUU todas las marcas tienen una asesoría obligada de coolhunting ya que se proyectan a largo plazo.
Dentro de marcas que se asesoran de este servicio se encuentran Nokia , Coca Cola, Ikea, Motorola, Starbucks , Absolut, Disney, Diesel, Dolce & Gabbana, Nike, Sony, hugo boss, Reebok entre otras.
NVESTIGACIÓN + SOCIOLOGÍA + MARKETING + CREATIVIDAD = COOLHUNTING
¿Qué necesita Chile para ello?
Un mayor compromiso de las marcas con sus filosofías internas, creer en ellas y siempre apostar a más, innovar no como un término cliché, con ganas reales de saberse distinto.
En cuanto al mercado, el público chileno tiene una falencia en cuanto a su identidad y es sabido, ¿quiénes son nuestros trendsetter, a quiénes seguimos, nuestros ídolos realmente están en Chile, nuestras modas se construyen acá?
Ahora bien, han pasado 12 años de aquello, todo en la vida nace, cae, se modifica, madura y se impone. El coolhunting hoy en día ha traspasado todo tipo de barreras y gente más visionaria que trabaja en el rubro le han recontra dado una vuelta al término, como ejemplo estrella esta Strike Agency es la primera agencia coolhunting que opera con BTL, como consultor estratégico de marcas o como promotor de evento en España “ponemos el barniz de Strike en todos y cada unos de los proyectos con los que trabajamos, estudiamos las tendencias sociales para dar una aproximación innovadora y diferenciada del resto de las empresas”, explica su fundador y connotado coolhunter español Uri Altell, además esta profesión traza pronósticos de mediano y largo plazo, por ejemplo en EEUU todas las marcas tienen una asesoría obligada de coolhunting ya que se proyectan a largo plazo.
Dentro de marcas que se asesoran de este servicio se encuentran Nokia , Coca Cola, Ikea, Motorola, Starbucks , Absolut, Disney, Diesel, Dolce & Gabbana, Nike, Sony, hugo boss, Reebok entre otras.
NVESTIGACIÓN + SOCIOLOGÍA + MARKETING + CREATIVIDAD = COOLHUNTING
¿Qué necesita Chile para ello?
Un mayor compromiso de las marcas con sus filosofías internas, creer en ellas y siempre apostar a más, innovar no como un término cliché, con ganas reales de saberse distinto.
En cuanto al mercado, el público chileno tiene una falencia en cuanto a su identidad y es sabido, ¿quiénes son nuestros trendsetter, a quiénes seguimos, nuestros ídolos realmente están en Chile, nuestras modas se construyen acá?
Chicos desde hoy y hasta el final de mis días me abanderare con atrevernos a mucho más, la vanguardia está y es responsabilidad de nosotros saber buscarle la oportunidad, guiado de nuestros pensamientos, instintos, creatividad y llevarlo interesantemente en un emprendimiento original.
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bien bien, se nota que se estan actualizando sobre lo que esta pasando hace años... la pregunta es si chile puede creae tendencias.. tal como se cuestiona lacronica.